Agenda

Agosto, 2012

  • La Casa de Carta recrea la tierra mitológica de Jauja en sus jardines
    MHA Casa de Carta
    20/03/2012 - 31/12/2012:

    La Casa de Carta recrea la tierra mitológica de Jauja en sus jardines

    El Museo de Historia y Antropología de Tenerife inaugura, el dia 20 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, una interesante instalación museográfica en los jardines de su sede de la Casa de Carta, en Valle de Guerra, que pretende transportarnos al País de Jauja o País de Cucaña. "El Jardín de Jauja" nos promete …

  • La muestra itinerante "¿Acuicultura? Descúbrela", ahora en el Museo de la Ciencia y el Cosmos
    Museo de la Ciencia y el Cosmos
    29/05/2012 - 30/09/2012:

    La muestra itinerante "¿Acuicultura? Descúbrela", ahora en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

    El martes, 29 de mayo, se inaguró, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, organizada conjuntamente con la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA). 

  • Talleres de Verano 2012: "Abierto por vacaciones"
    Museo de la Ciencia y el Cosmos
    25/06/2012 - 07/09/2012:

    Talleres de Verano 2012: "Abierto por vacaciones"

    Como cada año, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha programado los talleres de verano bajo el lema “Abierto por vacaciones”. Con ellos queremos acercar a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

  • Talleres de verano 2012:"Menudos exploradores"
    Museo de la Naturaleza y el Hombre
    25/06/2012 - 07/09/2012:

    Talleres de verano 2012:"Menudos exploradores"

    Los meses de verano representan para los niños y niñas, un paréntesis en la actividad escolar reglada, un espacio para el recreo y la diversión. El buen tiempo y su enorme vitalidad hacen que busquen -más que nunca- todas las vías de expresión a su alcance: aventuras, juegos, lecturas, deportes, nuevos conocimientos educativos y nuevos amigos y, en este sentido, estamos convencidos de que el Museo de la Naturaleza y el Hombre brinda una posibilidad única para que los pequeños …

  • Talleres de Verano 2012: "¡Viaja sin moverte!"
    MHA Casa Lercaro
    25/06/2012 - 07/09/2012:

    Talleres de Verano 2012: "¡Viaja sin moverte!"

    Este verano el Museo de Historia y Antropología de Tenerife se mueve gracias a la llegada de unos visitantes muy divertidos y curiosos: ¡tus amigos y tú! Durante una o más semanas podrás viajar hasta el agradable entorno de Casa de Carta, con sus jardines y huertas al aire libre, su horno de pan, los objetos de sus salas – antes habitaciones de la hacienda- y el molino de gofio; o por el contrario, hasta la señorial Casa Lercaro y los tesoros e historias que custodian sus salas.

  • Exposición "Groenlandia, vida y cambio climático en la isla helada"
    MHA Casa Lercaro
    03/08/2012 - 16/09/2012:

    Exposición "Groenlandia, vida y cambio climático en la isla helada"

    El próximo viernes, 3 de agosto, se inaugura en la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife la muestra “Groenlandia, exploradores del frío”. Este proyecto pretende acercar la realidad del cambio climático a la población mediante una serie de fotografías tomadas durante un viaje de dos meses a la helada isla-continente.

  • Pieza del mes: "Medidor para despachar aceite"
    MHA Casa Lercaro
    06/08/2012 - 01/10/2012:

    Pieza del mes: "Medidor para despachar aceite"

    Los medidores/surtidores de líquidos fueron muy comunes en todas las tiendas de “ultramarinos”, dedicadas sobre todo a la venta a granel o al peso de productos alimenticios, aunque su uso más frecuente fue para dispensar aceite. De acción manual, se colocaban  generalmente en el mostrador de la tienda, donde el aceite era despachado en botellas o latas proveídas por los propios clientes.

  • Pieza del mes: "Caja de lentes" (Principio del siglo XX)
    Museo de la Naturaleza y el Hombre
    06/08/2012 - 01/10/2012:

    Pieza del mes: "Caja de lentes" (Principio del siglo XX)

    La lucha del hombre contra los problemas de visión tiene una larga historia, siendo en el siglo XIII cuando se hacen las primeras menciones al uso de lentes, “espectáculos” o gafas para solucionarlos, aunque los propios médicos ponían en duda su efectividad, cuando no rechazaban abiertamente su uso por considerarlos nocivos para los ojos. Sin embargo, no sería hasta 1621 cuando Snell descubre las leyes de la refracción, básicas para la comprensión de los fenómenos …

Volver