Museos de Tenerife
20/04/2012

El OAMC colabora en la nueva edición de la Feria de la Salud de la Matanza con una exposición sobre instrumental y equipamiento médico

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) participa en la VIII Feria de la Salud del Ayuntamiento de la Matanza (17 al 22 de abril, en el Mercadillo del Agricultor, Vino y Artesanía) –organizada por el Ayuntamiento de la Villa de la Matanza del Acentejo, el Servicio Canario de Salud y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias–, con la exposición “La Medicina y la Física. Bases físicas de la instrumentación médica”, realizada por el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de la Ciencia y el Cosmos con material perteneciente a la colección de historia de la medicina (instrumental y equipamiento médico) que posee el citado Instituto y que puede ser catalogada como una de las mejores de España.

Una vez clausurada la Feria, la exposición será trasladada al centro de exposiciones del Ayuntamiento de la villa norteña, donde permanecerá  expuesta al público durante dos meses.

Esta muestra expositiva es fruto de la intención del OAMC de colaborar con los distintos ayuntamientos de la isla para la difusión de nuestro patrimonio.