Museos de Tenerife
Publicado el 18/11/2009

Cadenas de televisión americanas y japonesas filman en nuestros museos

Un equipo de la cadena estatal de televisión japonesa NHK (Nippon Hoso Kyokai) y otro de la productora norteamericana JWM Productions (para Discovery Channel) han coincidido esta semana en nuestros museos, donde han tomado imágenes de piezas destacadas de las colecciones y han sido asesorados por el personal científico sobre algunos aspectos de la cultura canaria.

Mediante la Iniciativa Archivos de Imagen del Patrimonio, la NHK y la UNESCO contribuyen a la documentación y la salvaguardia del patrimonio cultural material e inmaterial y del patrimonio natural. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la transmisión de conocimientos entre las generaciones y promover la diversidad cultural. Por ello, el equipo japonés se encuentra en estos días en la isla para realizar una serie documental sobre el patrimonio de la Humanidad en las Islas Canarias, para lo que han contado con la colaboración de técnicos de los museos Arqueológico, de Ciencias Naturales y de Historia y Antropología de Tenerife, en cuyas sedes han realizado filmaciones.

Por otro lado, el equipo de la productora JWM Productions se encuentra grabando una serie documental titulada "Extreme Investigations" que aborda el mundo de la momificación en diferentes lugares del planeta. Tras filmar durante la pasada semana en museos alemanes, holandeses y daneses, se encuentran ahora en Tenerife para grabar imágenes de la importante colección bioantropológica del Museo Arqueológico de Tenerife, que se encuentra expuesta en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. El programa también recoge una entrevista a el Dr. Conrado Rodríguez, Director del Instituto Canario de Bioantropología.